Tabla de contenido

INDICE

 

1.    INICIO

1.1.  El Portafolio como herramienta pedagógica

1.2.  Aviso a los visitantes

1.3.  Maestra en formación

 

2.    PORTADA

2.1.  Autora

2.2. Docente

2.3.  Institución y curso

2.4.  Lugar

2.5.  Fecha

 

3.    PRESENTACIÓN

3.1. Tiempo de realización

3.2. Lugar de realización

 

4.    REFLEXIONES

4.1. Arqueología del saber: didáctica y currículum

4.2. Teoría de la transposición didáctica y su interpretación

4.3. Teoría de la trasposición didáctica desde cinco miradas diferentes

4.4. El diario de campo y su utilización en la vida escolar

4.5. Finalidades de la educación y de la enseñanza de ciencias sociales

4.6. Trabajo personal: Las finalidades de la educación

4.7.  Estándares básicos de competencias de ciencias sociales en Colombia

4.8. Esquema representativo de las cuatro áreas de gestión y sus componentes propuestas por el MEN

4.8. Reflexiones en torno a la realización de la caracterización institucional

4.9. Reflexiones en torno al análisis del Plan de área y plan de grado de ciencias sociales

 

5.    DIARIOS DE CAMPO

5.1. Diarios de campo grado 6°C

5.2.  Diarios de campo grado 6°B

 

6.    EVIDENCIAS

6.1. Fotogalería: centro de práctica

6.2. Fotogaleria: Materiales de trabajo en clase

 

7.    CENTRO DE PRÁCTICA

7.1. Breve reseña

 

     8.     EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 

            8.1.  Consideraciones finales